SURF se escribe son S de Sol – MadaboutSun Sunglasses & SummerWear

SURF se escribe son S de Sol


Por fin ha llegado la estación preferida de los locos por el sol. El verano invita a extender nuestras toallas sobre la arena de la playa y a practicar deportes acuáticos. ¡Las olas nos esperan! ¿Qué zonas sueles elegir para hacer surf? Nosotros hemos descubierto una población del litoral gallego que nos ha encantado: O Grove.

Surf O'Grove

En O Grove se han hallado restos arqueológicos de época romana y medieval. La capilla de A Toxa (o La Toja, como prefieras llamarla) data del siglo XII. También se puede visitar el Museo da Salga, donde se explica el proceso de salazón de pescado que se seguía antaño. Y si paseas por las calles del municipio te irás topando con las más de 50 obras que componen la Red de Esculturas. Cada otoño, cuando se celebra la Fiesta local del Marisco, se añaden nuevas piezas a esta exposición permanente al aire libre. Hablando de marisco: ¡qué rico están el pulpo y el centollo en esta zona!

Pero lo que más nos atrae de O Grove son sus playas, concretamente La Lanzada. Ponte el bañador y tus gafas de sol y prepárate para disfrutar de las olas del océano Atlántico. ¿Sabías que las dunas de La Lanzada, de arena blanca y fina, son un Espacio Protegido de gran valor natural? En La Lanzada se practica bodyboard, surf, windsurf, padelsurf, kitesurf y pesca deportiva. Encontrarás varias empresas que ofrecen sus servicios a pie de playa. Otra opción muy recomendable si te gustan estos deportes es que le eches un vistazo a la mejor guía de surf y skate que se edita en España, tanto en papel como en versión digital, nos estamos refiriendo a www.guiasurfskate.com que va ya por su 9ª edición esta temporada 2016-17.

En definitiva, O Grove es un lugar muy recomendable para los locos por el sol.